El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ratificado la juramentación del presidente Nicolás Maduro, que se llevará a cabo el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional. Esta ceremonia marcará el inicio de su nuevo mandato presidencial para el período 2025-2031.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, confirmó que los resultados electorales del 28 de julio, que otorgaron la victoria a Maduro con el 51,95% de los votos, han sido validados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Amoroso destacó que todos los poderes públicos del Estado estarán presentes en la investidura del mandatario.
Maduro, en una reciente declaración, reafirmó su compromiso de cumplir con la Constitución y atender la convocatoria legal para su juramentación. “Nos vemos en las calles, porque nosotros venceremos”, expresó el presidente en su cuenta de Instagram.
La Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez, ha extendido formalmente la invitación a Maduro para que asuma su nuevo mandato. Rodríguez subrayó que el triunfo de Maduro refleja la voluntad del pueblo venezolano y fue proclamado por el único órgano establecido en la Constitución, el CNE.
✍🏼 Prensa Henry García


